Más amenazas y más aprietes.
Fiel a su estilo, el Gobierno de Panozzo en el Consejo General de Educación, irrumpe una vez a más con una nueva andanada de aprietes y amenazas. Al no darle resultados las nefastas e ilegitimas Resoluciones cae de nuevo en un lugar común.
Esta vez la encargada de llevar adelante estas prácticas, fue la Directora de nivel primario, Roxana Castro.
Es lamentable que, en vez de buscar alternativas y soluciones a un conflicto con nuestro sector, que dicho sea de paso, tiene muchas aristas y no se circunscribe solamente a lo salarial, esta funcionaria se ocupe de amenazar con descuentos masivos en las escuelas donde los compañeros están haciendo uso de su derecho a huelga y resistiendo el ajuste de Bordet y de Macri. Responderemos con firmeza a este atropello.
Prácticas como esta las llevo adelante el ex gobierno de Sergio Montiel, entre otros, y tuvo que devolver cada peso descontado.
A los dichos de esta Funcionaria, también nos ha llegado información de que otro funcionario de cuarta línea, el mismo que tiene varias denuncias por violento, ha reunido a su personal para informar algo similar.
En este sentido no es descabellado lo que ha hecho días pasados el Presidente del CCGE al ordenar cerrar las puertas del edificio público con llave constituyéndose en una visible provocación para que el compañero reaccione.
Queremos, además de denunciar públicamente todas estas atrocidades que se están realizando desde el Consejo General de Educación, dejar en claro que actitudes y maniobras tan espurias como estas no hacen más que profundizar el conflicto. La historia de dignidad y coherencia de los trabajadores de la educación entrerriana así lo demuestran. Ningún funcionario de ningún gobierno logrará pisotear la dignidad de lucha de nuestro sector. AGMER SECCIONAL PARANÁ