NI UNA MENOS. Cuando decimos Nunca Más, es Nunca Más. Emergencia en violencia ya!!!

NI UNA MENOS. Cuando decimos Nunca Más, es Nunca Más. Emergencia en violencia ya!!!

La Secretaria de Género y Diversidad de nuestra seccional forma parte de la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas y desde allí, junto a otras organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles nos convocamos a tribunales para exigir justicia por Fátima Florencia Acevedo.
Estamos en vísperas del juicio y no queremos que el mismo esté cargado de desidia como lo estuvo su búsqueda y el cuidado que nunca tuvo el Estado para con Fátima.


El femicidio de Fátima dejó al descubierto los pesares de las mujeres en situación de violencia y queremos que todo eso se discuta durante el juicio. ¿Quiénes debían cuidarla y no lo hicieron? ¿Quiénes tomaron cada desición desde el día cero de sus denuncias hasta su desaparición? ¿Quiénes son responsables por incompetentes? Cuando decimos Nunca Más, es Nunca Más.


Hace años venimos manifestando que es un peregrinar sin descanso lograr dar con el lugar adecuado para informarnos, para resolver nuestros problemas y poder radicar denuncia. Que aún hoy hay comisarías que nos desestiman y que incluso jueces cumplen esa rol de defender a los agresores por sobre nosotras. Para ello hicimos propuestas: en 2018 presentamos un proyecto de Ley de Emergencia en Violencia Provincial; en 2019 acercamos al “nuevo” gobierno la idea de creación de un Polo Integral de las Mujeres (como en otras provincias que existe y funciona) entre otras cosas. Aún seguimos a la espera de esas decisiones que no se toman y que irrumpen en el desarrollo pleno de nuestra vida. Como quedó manifestado con el femicidio de Úrsula Bahillo, muchas veces no alcanzan las denuncias que realizamos porque nos matan igual.


Por eso no claudicaremos en nuestro grito ni en nuestra lucha y más que nunca pelearemos por la ESI en cada aula de cada escuela. Porque en la lucha por un mundo mejor, más justo e igualitario, necesitamos infancias libres y sin miedos.
Nos comprometemos a seguir luchando para transformarlo todo!!!
Justicia por Fátima, por Úrsula, por Julieta, por la Loba, Gisela, Jesica y en ellas todas las que nos arrebataron. Juicio y castigo a sus femicidas y a los responsables de su cuidado y protección, que no lo hicieron.


Emergencia en violencia ya!!!

No podemos esperar más.

Carolina Acuña. Secretaria de Derechos Humanos

Agmer seccional Paraná

Susana “Peta” Acevedo