Ningún oportunismo dividirá lo que unió la lucha.
Existe una fuerte presión impuesta desde los medios de comunicación del sistema, mediante presiones institucionales, a través del accionar de punteros, para que la sociedad termine definiéndose por uno u otro candidato ante la emergencia del balotaje.
Los comicios son un momento trascendental de la vida constitucional del país y no minimizaremos su importancia. Pero no son la única posibilidad de participación democrática. Lo demuestran nuestras asambleas de escuelas y de delegados, nuestras movilizaciones, nuestras iniciativas a través de todos los poderes del estado.
La riqueza y diversidad de pensamiento y opiniones de los trabajadores de la educación se manifiesta en cada clase, en cada acto escolar, en cada efeméride, en cada debate, en cada mandato. Es la diversidad que se une en un programa, una lucha y una demanda en común; se une en la lucha en las calles y las asambleas; se sintetiza en los mandatos y los posicionamientos.
Que ningún oportunismo frente a una instancia electoral divida lo que ha unido la lucha en defensa de la escuela pública y de los derechos de los trabajadores de la educación.
No rifaremos ni entregaremos la independencia y autonomía que como sindicato declamamos, ejercemos y exigimos: independientes de la patronal, de los partidos políticos, del gobierno y del estado. No resignaremos la representatividad que ganamos con nuestra coherencia y fidelidad al mandato de los trabajadores de la educación. No aceptamos que como sindicato se nos pretenda imponer ningún posicionamiento electoralista. Las bases docentes votarán como lo hicieron siempre, con la responsabilidad y la libertad de su propia conciencia.
Junta Ejecutiva Agmer Paraná