Nuestra nueva Página
Como lo habíamos anunciado oportunamente estamos re-acondicionando nuestra web con el fin de mejorar nuestro espacio de comunicación institucional.
Para simplificar la estructura de la información contenida en el sitio se llevó a cabo un análisis de la información que dio como resultado en primera instancia la creación de un apartado de noticias con 5 categorías predominantes que son: agenda, formación, concursos, gremiales, secretarías y acción social.
Consecuente con el análisis de la información que se llevó a cabo, se determinó la creación de un apartado exclusivo para documentos, donde estarán categorizados en: leyes, resoluciones, circulares, decretos, formularios, donde podrán ser visualizados en la misma web o descargarlos en caso de que el visitante lo desee.
La nueva gráfica del sitio web ha sido maquetada en HTML5 y CSS3 que son los últimos estándares web existentes, y es la utilización de estos estándares lo que asegura la portabilidad del sistema en los diferentes dispositivos, es decir, la correcta visualización de la web en toda la gama de navegadores actuales.
Conforme con las nuevas tecnologías se codificó el nuevo sitio de tal manera que el mismo sea adaptativo, lo que se traduce como la capacidad de reorganizar la información para que al visitante le resulte ágil y de fácil lectura, ya sea en una Tablet, en un smarthpone o en una PC, es decir que no importa el dispositivo o pantalla que se utilice para su visualización.
Así mismo en MaxCode creemos que internet es de todos y para todos, y es por eso que intentamos generar sitios lo más accesibles posible, codificando robustamente el sitio, de manera que se entienda la estructura general de la web al momento de utilizar un software lector de pantallas, mientras se asegura el ágil desplazamiento en el sitio.
Dado los altos estándares de hoy en día por parte de los buscadores, es que únicamente implementando éstas tecnologías aseguramos de una mejora sustancial en el posicionamiento del sitio entre los resultados de búsqueda. No obstante, nuestra tarea no termina ahí, ya que hemos tenido en cuenta la semántica en la etapa de programación con el fin de definir de manera más precisa la información que estará contenida en el sitio web, agilizando de esta manera el indexamiento de los buscadores.