Nueva asamblea en la Normal convocada por AGMER Paraná
Ante la solicitud de la comunidad de la apertura de una nueva división de 4to grado.
El miércoles 22 de febrero se concretó una nueva asamblea en la Escuela Normal de Paraná, convocada por nuestra Seccional. La misma se dio ante el conflicto suscitado en la comunidad por la no apertura de un 4to grado de nivel primario que había sido anunciada por la Secretaría de escuelas la semana anterior, luego de que se diera marcha atrás con el cierre de una división de 4to año Humanidades en Nivel Secundario.
Con presencia de docentes y directivos de los tres niveles, la asamblea se concretó en una de las aulas de la escuela a partir de las 10.30 de la mañana. Horas antes se había llevado adelante una reunión -solicitada por la Junta Ejecutiva de la Seccional Paraná- con las autoridades de Decanato, Secretaría de Escuelas y Delegadas gremiales ante el anuncio de no apertura de la división D de cuarto grado de nivel primario.
La decisión de la Secretaría de Escuelas venía vinculada al no cierre de una de las divisiones de 4to año Humanidades de nivel secundario, esgrimiendo razones de falta de espacio físico, al tratarse de un edificio histórico que no permite la construcción de nuevas aulas.
De esta reunión se llegó al acuerdo de efectivizar la apertura del nuevo cuarto grado solamente por el año 2023, con el compromiso de trabajar articuladamente todos los niveles en un proyecto institucional que permita organizar los futuros ciclos lectivos.
Una posible apertura del 5to y 6to grado D a futuro implicará una revisión del presupuesto y de la cuestión edilicia, aclararon las autoridades.
Todas las novedades fueron comunicadas a la asamblea y luego se habilitó la circulación de la palabra entre las y los docentes, quienes hicieron las observaciones y apreciaciones correspondientes, manifestando diversidad de opiniones ante la situación.
También se hicieron presentes algunas familias de los futuros estudiantes del 4to grado, quienes ya habían sido inscriptos y temían que sus hijos e hijas quedaran sin banco. Fueron comunicados de las novedades surgidas de la reunión.
Desde nuestra Seccional seguimos acompañando el proceso y reafirmamos la importancia de que las asambleas docentes tengan el fuero sindical correspondiente para el resguardo de los derechos de las compañeras y compañeros.
Nota anterior: https://agmerparana.com.ar/asamblea-en-la-normal-convocada-por-seccional/