Nueva fecha capacitación Educación Ambiental

Martes 14 de junio en dos turnos a elección

Nueva fecha capacitación Educación Ambiental

Se reprogramó el taller de capacitación en Educación Ambiental para el próximo martes 14 de junio. Hay cupos disponibles en ambos turnos.

El taller se desarrollará en la seccional Paraná de Agmer (Laprida 136), con una segunda instancia de socialización de trabajos en septiembre, en el marco de la Jornada Por la libertad de los ríos.

La inscripción se realiza a través del siguiente formulario: https://forms.gle/aPF2nxFnqvBUtAF89

en donde deben optar por uno de los turnos posibles: de mañana (de 9 a 12) o de tarde (de 14 a 17).

Gratuito para afiliados y afiliadas a AGMER. No afiliados/as: $1000

Por consultas, escribir a: rioslibresparana@hotmail.com

Organizan: Escuela de Formación «Susana Peta Acevedo», Secretaría de Defensa de Bienes Naturales Comunes, Secretaría de Educación y Secretaría de Prensa de Agmer Seccional Paraná.

Sobre la propuesta

Esta propuesta de perfeccionamiento docente pretende abordar la Educación Ambiental desde la confluencia de los espacios curriculares en vistas a la concreción de proyectos institucionales, promoviendo el trabajo en red entre las comunidades educativas y otros actores sociales, instituciones y organizaciones socioambientales. 

El estado actual de la crisis civilizatoria que estamos atravesando, nos pone en una encrucijada, incendios descomunales, pérdida de biodiversidad y de vidas humanas, el calentamiento global que se acelera y los máximos responsables políticos mirando hacia otro lado como si hubiese otro planeta al que acudir cuando sus decisiones, amparadas en el silencio de las mayorías, agravan aún más la situación.

El desastre es de tal magnitud que podría paralizarnos y mantenernos en esa zona de confort de la que es tan difícil salir. A pesar de todo ello, y con la convicción de que ninguna acción educativa es en vano, proponemos esta instancia de encuentro con docentes para repensar nuestras prácticas en relación con la educación ambiental y generar colectivamente proyectos de intervención que transformen los ambientes escolares y comunitarios, fomentando vínculos positivos con la naturaleza, entendiendo que la educación ambiental es una dimensión prioritaria, que debemos abordar en todos los niveles educativos.

Nueva fecha capacitación Educación Ambiental