Otra vez, la violencia de los cobardes

Otra vez, la violencia de los cobardes

Otra vez, la violencia de los cobardes.

Desde Agmer Seccional Paraná, nos solidarizamos con nuestros compañeros de la Coordinadora Basta es Basta, ante las amenazas recibidas por parte de un dirigente sindical del sector agropecuario. Tal como expresa el comunicado de la Coordinadora: “Días pasados, un importante dirigente gremial agropecuario, AMENAZÓ a un integrante de nuestra coordinadora, en un lugar público, a los gritos, y FRENTE A TESTIGOS que van a atentar con armas de fuego contra nuestras vidas,”

Cuando no tienen argumentos recurren a la violencia, sobran ejemplos en nuestra historia reciente y lejana.
Repudiamos este hecho y todas las acciones que desde la prepotencia, la amenaza y la violencia intentan amedrentar la lucha y la defensa de los bienes naturales comunes y los derechos humanos ambientales.

Ante las insistencias del Ejecutivo Provincial en reducir las distancias de fumigación, ante las mentiras del Fiscal de Estado generando confusión ante un fallo contundente, ante las obstinadas movilizaciones de un sector de productores, nos preguntamos cuándo enfocarán todas esas energías en promover la transición hacia una agricultura sin venenos.

Tal como expresábamos en un comunicado anterior, ante otro hecho de violencia sufrido por un compañero docente, “como trabajadores de la educación con conciencia y solidaridad de clase, tenemos en claro quién es el verdadero enemigo: el sistema extractivista y depredador defendido por políticos y terratenientes y en muchos casos, hasta por las víctimas del mismo sistema que creen ver progreso y bienestar detrás del envenenamiento y el desarraigo. Tenemos aún una ardua tarea por delante: descolonizar el pensamiento y abrir el corazón.”

Seguimos firmes en esta tarea, exigiendo a los gobiernos que hagan la parte que les corresponde como garantes del bien común y no de los intereses corporativos. Y a quienes creen que con violencia y amenazas pueden lograr unos metros más a favor para seguir envenenando, sepan que solo es prolongar la agonía de un sistema que ya no da para más.
Frente a la violencia de los cobardes, la dignidad de los que luchan.

Agmer Seccional  Parana

Susana “Peta” Acevedo