Otro 24 de marzo en las calles
A 47 años del Golpe de Estado y a 40 años de recuperación de la democracia.
La Seccional Paraná estuvo presente en la Marcha del día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Como colectivo docente volvimos a decir Nunca Más Terrorismo de Estado, contra los negacionismos y los discursos de odio.
La Marcha se convocó a las 17 hs. y recorrió las calles de nuestra ciudad desde la Plaza Sáenz Peña hasta la Plaza Alvear, donde se leyó un documento consensuado por las diversas organizaciones que conforman la Multisectorial por los Derechos Humanos de Paraná, la cual integramos.
«Consensuamos este documento y confluimos en esta marcha porque estamos convencidos del Nunca Más a los crímenes desde el estado, a la persecución política, a la indiferencia o planificación de la miseria de nuestros pueblos, a la subordinación política y cultural a mecanismos perversos de sujeción económica. En esta Multisectorial tenemos décadas de largas discusiones, debates e intercambios siempre en torno a la aceptación de las diferencias, para poner blanco sobre negro las causas que consideramos urgentes, enfrentando así NO al que piensa distinto a nosotros, sino al antagónico, al enemigo del pueblo. Para eso nos unimos año a año, para continuar en la lucha que nos legaron las y los compañeros desaparecidos y las Madres y Abuelas. Lo hacemos convencidos y convencidas de que la fragmentación política sólo conduce a la derrota y el sufrimiento del pueblo.»
«Esta multisectorial representa a diversos sectores que luchan constantemente por condiciones dignas para nuestro pueblo que brega por una educación pública de calidad, por que la salud sea un derecho real y accesible para todas y todos porque los modos de producción no erosionen nuestros suelos, ni fumiguen a nuestros gurises, que no quemen nuestros humedales, ni sequen nuestros ríos, POR TRABAJO DIGNO y formal, por una verdadera igualdad de género, por la protección de nuestros niños y niñas». Estas son las bases que nos movilizan, sabiendo que la calle es el lugar que históricamente hemos elegido para disputar los sentidos, es la base ética que se construye cotidianamente en nuestro territorio entrerriano, recogiendo las banderas que nuestros mártires plantaron por una Entre Ríos más justa.»
Documento completo: