Paro y movilización 9 de marzo

Paro y movilización 9 de marzo

Una nueva jornada de paro y movilización a Casa de Gobierno se desarrolló este miércoles 9 de marzo. Habrá más actividades la próxima semana.

Se realizó una movilización a Casa de Gobierno, en el marco del paro votado por el Congreso de AGMER, luego de rechazar la propuesta salarial del gobierno.

La jornada de lucha se suma a la del 8 de marzo, ocasión en que nuestra seccional marchó junto a diversidad de organizaciones en el Paro Internacional de Mujeres. Y a la del viernes 4 de marzo.

La medida de fuerza continúa la semana próxima con dos jornadas más los días 16 y 17 de marzo.

La jornada

Con un clima que acompañó el desarrollo de las actividades, el conjunto de docentes y dirigentes departamentales y provinciales, se dirigió a la Casa de Gobierno, donde los diferentes oradores analizaron la realidad que atraviesa la escuela pública.

En primer lugar, Cristina, Miño, secretaria general de Paraná, se refirió al proceso de trabajo y lucha que afrontamos como colectivo durante los años de pandemia, virtualidad, bimodalidad y cómo las y los docentes sostuvimos la escuela pública a pesar de la falta de recursos.

A continuación, los miembros de la Comisión Directiva Central, Alberto Díaz, Lorena Molina y Claudio Puntel, dirigieron unas palabras a los presentes, focalizando en la necesidad de fortalecer las herramientas sindicales frente a los ataques de la patronal y la vinculación de las luchas históricas y actuales.

Para finalizar, el secretario adjunto de nuestra Seccional, Martín Tactagi, analizó los diferentes puntos que conllevan al rechazo de la propuesta salarial por parte de la mayoría de las y los docentes entrerrianos, e instó a fortalecer la lucha colectiva, valorando el debate de las asambleas escolares y de delegados y delegadas.

En los próximos días se informarán las actividades para las jornadas de lucha del miércoles 16 y jueves 17 de marzo.

Paro y movilización 9 de marzo