Que no se atreva Bordet a saquear nuevamente a los trabajadores entrerrianos

Que no se atreva Bordet a saquear nuevamente a los trabajadores entrerrianos
https://www.change.org/p/gobernador-entrerios-gov-ar-dec%C3%AD-no-al-saqueo-por-ley-de-bordet-a-los-trabajadores-activos-y-jubilados-entrerrianos?utm_source=share_petition&utm_medium=custom_url&recruited_by_id=d4e67790-b15d-11ea-96c9-f1ef1b6ee28b

Que no se atreva Bordet a saquear nuevamente a los trabajadores entrerrianos

Agrupación “Rojo y Negro 1° de mayo”

Bordet está decidido a saquear aún más a los trabajadores entrerrianos a través de un proyecto de Ley de Emergencia cuyo contenido fue público por trascendidos periodísticos. Lo ha hecho entre gallos y medianoche, aprovechando la pandemia que nos golpea y cobardemente, pues no ha tenido ni siquiera el coraje de presentarlo públicamente a los entrerrianos a través de una conferencia de prensa o ante los sindicatos, prefiere ganar tiempo para el golpe.

El proyecto dice pretender el sostenimiento del Estado provincial a través de muchas medidas, entre ellas saqueando a trabajadores activos y jubilados a través de un “aporte” cínicamente llamado “solidario” y con el congelamiento (aún más) de los salarios provinciales. Reforma la ley de jubilaciones 8732, declara que su vigencia duraría entre un año y un año y medio, aunque los trabajadores sabemos que estas medidas de “emergencia” duran para siempre, como la que aumentó los aportes personales a la Caja o la que recortó los aportes patronales al IOSPER que aún padecemos.

Bordet pone en el mismo lugar a los sectores que acumulan fortunas escandalosamente con directores de escuela, supervisores o jubiladas que cobran pensiones, equipara al sector financiero o sojero con trabajadores que cobramos el mismo sueldo que en diciembre, que fuimos recortados por la inflación, que bancamos con nuestros ingresos dos o tres hogares y dinamizamos el mercado interno que esos mismos sectores concentrados intentan matar.

Al Estado lo tienen que sostener los sectores concentrados que gozan de extraordinarias riquezas, esos que perciben miles de canastas básicas en ganancias, los que nos revientan con la inflación, los que guardan la fortuna afuera, los que nos fumigan. De ningún modo debemos ser los trabajadores estatales que somos, además, los que sostenemos desde siempre con nuestras espaldas derechos como la Educación Pública, sobre todo durante esta pandemia.

Los trabajadores entrerrianos ya paramos hace semanas una reforma del régimen jubilatorio. También pararemos esta vergonzosa locura y todas las que ha inventado el gobierno para cobrarle a los trabajadores esta crisis mundial.

Llamamos a todos los trabajadores entrerrianos a organizarnos y luchar, sobre todo ante esta avanzada, sobre todo ante este contexto. No dejaremos pasar, tampoco, este nuevo robo.

Agrupación “Rojo y Negro 1° de mayo”