Repudiamos la represión a los trabajadores de la educación en Salta

Repudiamos la represión a los trabajadores de la educación en Salta

Repudiamos la represión a los trabajadores de la educación en Salta

Desde la Seccional Paraná de Agmer repudiamos enérgicamente la represión llevada adelante por la policía de la provincia de Salta contra los docentes movilizados. Nuestros compañeros se mantienen en lucha tras 10 días de paro y acampe, y luego de no lograr ningún acuerdo con funcionarios del Gobierno salteño.

No sólo no fueron atendidos por la ministra de Educación Berruezo, ni ninguna otra autoridad, sino que fueron recibidos por el vallado y el envío de fuerzas policiales a reprimir por orden de Urtubey.

Nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores de la educación de la provincia de Salta.

Responsabilizamos al gobierno de Urtubey por la represión a nuestros compañeros que sólo exigen lo que es justo y a la escalada del discurso y las politicas represivas de manos del gobierno de Macri, la ministra Bullrich y de los gobernadores que le rinden pleitesía.

¡Basta de represión al pueblo que lucha! ¡Basta de ajuste sobre la escuela pública y sobre los trabajadores! ¡Por el cumplimiento del acuerdo paritario alcanzado a principios de año! ¡Por paritaria salarial nacional, libre y sin techo!

Agmer – Seccional Paraná

Susana “Peta” Acevedo