¡Seguiremos tu lucha, compañero Mario Iturain!

¡Seguiremos tu lucha, compañero Mario Iturain!

Con profunda tristeza despedimos al compañero Mario Iturain, fallecido hoy 23 de julio. Con Mario y su familia, primero nos unió el dolor en aquel diciembre de 2001 y desde entonces, nos mantuvo unidos la lucha por justicia para las víctimas de la represión y castigo para sus asesinos.

Duele más que la repentina partida de Mario haya ocurrido sin que pueda ver condenados a los autores materiales, ni a los responsables políticos de la muerte de Romina, Eloísa y José Daniel. Pero su lucha inclaudicable no ha sido en vano, aprendimos de la dignidad y la entereza de Mario y su querida familia.
La despedida es más dolorosa dadas las circunstancias de la muerte del compañero Iturain. La imagen de un trabajador, dispuesto a afrontar cualquier riesgo para recuperar algo de los bienes familiares en medio de las llamas, es la prueba más clara de la situación de desamparo en que nos encontramos las familias de las clases populares ante el recrudecimiento del ajuste. Hasta en esa acción, la vida del compañero Mario es ejemplo y guía en la lucha.

Los entrerrianos que compartimos con vos cada jornada en las calles y las plazas nos comprometemos a continuar luchando por el total esclarecimiento de los asesinatos bajo la represión de diciembre de 2001, no cesaremos hasta saber toda la verdad y lograr la condena de los verdaderos responsables.

Acompañamos y nos solidarizamos con la familia Iturain que vuelve a sufrir un durísimo golpe.
¡Hasta la victoria, querido Mario!

Agmer Seccional Paraná

Susana “Peta” Acevedo