Susana Cogno expuso como Vocal Gremial en el Senado

Audiencia pública realizada en el recinto de la Cámara de Senadores de Entre Ríos.

Susana Cogno expuso como Vocal Gremial en el Senado

Se realizó este martes 10 de mayo la audiencia pública para designar a Susana Cogno como Vocal Gremial del CGE.

Dicha audiencia se enmarca en el artículo 19 del Reglamento de la Cámara de Senadores, el cual establece los pasos del procedimiento para el nombramiento de cargos públicos.

A partir de las 11 de la mañana, la representante de los trabajadores y trabajadores de la educación en el CGE, Susana Cogno, expuso los puntos fundamentales de su proyecto de trabajo y gestión como Vocal Gremial.

Con un recorrido histórico y político, se refirió a las condiciones laborales y salariales de la docencia entrerriana y a las luchas históricas. Reinvidicó la carrera docente y el acceso por concurso, lo cual no sucede en otros cargos como las direcciones departamentales de escuelas.

Destacó también las urgencias de la realidad educativa como son el salario digno, la infraestructura escolar y la necesidad de revinculación de los y las estudiantes con las escuelas.

Desde la seccional Paraná, la Comisión Directiva Central de AGMER y los vocales del CGE acompañamos a nuestra compañera Susana Cogno en esta audiencia, donde, una vez más, dio catedra de lucha política y sindical, sustentando cada palabra en más de 30 años de militancia docente.

A continuación, la audiencia completa para su visualización:

Susana Cogno expuso como Vocal Gremial en el Senado