Taller de formación docente en Hasenkamp

Taller sobre violencia de género, con reconocimiento educativo de la DDEP.

Taller de formación docente en Hasenkamp

El jueves 29 de junio a partir de las 18 se realizará en la filial Hasenkamp un taller sobre violencia de género.

La actividad estará a cargo del equipo de la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género de la Seccional Paraná y cuenta con el reconocimiento de interés educativo por parte de la Dirección Departamental de Escuelas (Disposición Nº 114/23 DDEP)

El desarrollo del taller tendrá instancias expositivas, de debate y de trabajo grupal, que permitan vincular la amplia normativa de la ESI con las realidades escolares y personales, a la vez que brindar herramientas para el abordaje de situaciones en las comunidades.

Está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, afiliados y afiliadas a AGMER. Quienes tengan interés en participar pero no se han afiliado, pueden inscribirse y concurrir el día del taller con fotocopia del DNI y del recibo de haberes para concretar la afiliación en el momento.

La inscripción se realiza a través del siguiente formulario: https://forms.gle/E1nwpexLw3PyNB1H7

El taller se desarrollará en la Filial de AGMER, ubicada en calle 25 de mayo 536 de la ciudad de Hasenkamp.

En el marco de la ESI

El presente taller se enmarca en la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral, en la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, y la Ley 27.234 que establece la Jornada de Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género.

Consideramos imprescindible el desarrollo de nuevas formas de enseñanza que generen las condiciones para que el derecho a acceder a la ESI se haga efectivo a través de acciones que motiven a la docencia a llevar propuestas para trabajar en las aulas, y que sirvan para reforzar la idea en sus estudiantes de saberse seres sujetos de derechos.

Entendemos que cuando la ESI llega a las escuelas se favorece la construcción de proyectos de vida y subjetividades positivas. Por eso en esta oportunidad optamos por desarrollar un aspecto del eje “Perspectiva de género”, considerando de vital importancia la enseñanza del mismo para abordar las desigualdades de género.