¡TIERRA, TECHO Y TRABAJO! ¡SALARIOS Y JUBILACIONES DIGNAS! LA DEUDA ES CON EL PUEBLO, HAY QUE INVESTIGARLA

¡TIERRA, TECHO Y TRABAJO! ¡SALARIOS Y JUBILACIONES DIGNAS!
LA DEUDA ES CON EL PUEBLO, HAY QUE INVESTIGARLA

El pueblo argentino se moviliza en repudio de la presencia de la misión del FMI en la Argentina.
La deuda es parte de la transferencia de recursos de los sectores populares a los sectores concentrados, es pérdida de soberanía nacional, esto ha ocurrido con gobiernos entreguistas y antinacionales como la dictadura militar (76-83); el período de la convertibilidad (90-2000), los últimos 4 años con el macrismo. Sirvió para la especulación, la fuga de capitales y la destrucción de la industria nacional. Ésto produjo la baja del salario en dólares, con las sucesivas devaluaciones.
Hoy, ante una nueva encrucijada respecto de este tema se plantea el “reperfilamiaento” o reestructuración, con quita o sin ella, sin investigar.

  • Es por ello, que planteamos:
  • Investigación de la deuda externa. Suspensión del paso de la deuda fraudulenta.
  • Consolidación del mercado interno con trabajo genuino, aumento de salarios, jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, planes sociales.
  • Defensa de la industria y la soberanía nacional.
  • Créditos blandos para la industria nacional.

El dinero debe salir de la suspensión del pago de la deuda ilegítima; una reforma impositiva progresiva, sonde paguen más los que más tienen; nacionalización de grupos como Vicentín, beneficiarios de la política de Macri. Con ésta herramienta, garantizar la transparencia y control del mercado exterior y la comercialización agroexportadora.
Seguimos teniendo esperanza de que en este camino lograremos atender la emergencia sanitaria, con mayor presupuesto para salud, educación y vivienda.
Defensa irrestricta de nuestro sistema jubilatorio, nuestra caja y la 8732 no se tocan. Defendemos los derechos conquistados para los actuales y futuros jubilados.
Nuestra historia nos muestra que en la calle hemos conquistado y defendido nuestros derechos. Seguiremos estando movilizados con el conjunto del pueblo.