Triunfo de la comunidad educativa en defensa de sus terrenos

Triunfo de la comunidad educativa en defensa de sus terrenos
La asamblea de las comunidades educativas de las escuelas Záccaro y Constituyentes celebró con un cerrado aplauso el anuncio de que se paralizaran las obras para la construcción de una cancha para un club privado en el terreno escolar.
Finalmente, la persistencia en la lucha en unidad entre trabajadores de la educación, estudiantes, padres y vecinos, tuvo como resultado la decisión del gobierno provincial de no continuar con la construcción de la cancha en el predio perteneciente a las escuelas Los Constituyentes y Záccaro.
Esta lucha nos deja una valiosa experiencia y nos anima a mantenernos firmes y unidos hasta lograr que se reparen los daños provocados por la obra iniciada unilateralmente y sin cumplir con los requisitos; pero al mismo tiempo, continuaremos hasta que se concrete la construcción del edificio para la escuela Záccaro, por tantos años esperado y el SUM.
Una vez más, demostramos el potencial de la comunidad educativa que se une en defensa de la escuela pública y contra los atropellos. Este pequeño pero valiosos logro nos anima a persistir en este camino.