Un nuevo 8M en las calles
Marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Participamos como Seccional de la marcha por el Día internacional de la mujer trabajadora, junto a la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas y gran diversidad de organizaciones. Fue una jornada de paro docente y de lucha en las calles que volvió a visibilizar las denuncias y exigencias que año a año nos convocan.
Desde las 18, la Plaza 1º de Mayo, se fue poblando con banderas y carteles de las diferentes organizaciones sindicales, sociales y políticas y una gran multitudes de mujeres de todas las edades que por cuenta propia se suman a la marcha año a año.
La movilización partió por calle Corrientes hasta La Paz y de allí hasta Casa de Gobierno, donde se leyó un documento consensuado por las organizaciones que conforman la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas y la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries de Paraná.
El eje de este año estuvo puesto en el trabajo, con la consigna «Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras/es», en la bandera que encabezaba la marcha.
«DECIMOS que el movimiento de mujeres y los feminismos hemos recorrido un largo camino hasta llegar a hoy, por eso, reafirmamos también la unidad construida con las, los y les compañeres del conjunto de las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, rurales y de la economía popular y solidaria. El movimiento feminista popular sigue conmoviendo el orden capitalista y patriarcal, luchando contra la
desigualdad de género y de clase, y contra las estructuras de la dependencia neocolonial.
Esta lucha la damos en la calle como todos los años, en todos los lugares que transitamos y habitamos, con un paro internacional de mujeres desde 2017. Es en la calle y en la lucha donde a pesar de las diferencias y desigualdades nos unimos. Todas las desigualdades desaparecen con unidad en la diversidad.»
Documento completo:
Como colectivo docente dijimos presente, una vez más, este 8 de marzo, junto a compañeras de la Comisión Directiva Central y compañeros y compañeras de la Seccional Paraná, con quienes trabajamos la ESI día a día, educando en igualdad por un mundo sin violencias.