Un nuevo 8M en las calles

Marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Un nuevo 8M en las calles

Participamos como Seccional de la marcha por el Día internacional de la mujer trabajadora, junto a la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas y gran diversidad de organizaciones. Fue una jornada de paro docente y de lucha en las calles que volvió a visibilizar las denuncias y exigencias que año a año nos convocan.

Desde las 18, la Plaza 1º de Mayo, se fue poblando con banderas y carteles de las diferentes organizaciones sindicales, sociales y políticas y una gran multitudes de mujeres de todas las edades que por cuenta propia se suman a la marcha año a año.

La movilización partió por calle Corrientes hasta La Paz y de allí hasta Casa de Gobierno, donde se leyó un documento consensuado por las organizaciones que conforman la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas y la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries de Paraná.

El eje de este año estuvo puesto en el trabajo, con la consigna «Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras/es», en la bandera que encabezaba la marcha.

«DECIMOS que el movimiento de mujeres y los feminismos hemos recorrido un largo camino hasta llegar a hoy, por eso, reafirmamos también la unidad construida con las, los y les compañeres del conjunto de las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, rurales y de la economía popular y solidaria. El movimiento feminista popular sigue conmoviendo el orden capitalista y patriarcal, luchando contra la
desigualdad de género y de clase, y contra las estructuras de la dependencia neocolonial.
Esta lucha la damos en la calle como todos los años, en todos los lugares que transitamos y habitamos, con un paro internacional de mujeres desde 2017. Es en la calle y en la lucha donde a pesar de las diferencias y desigualdades nos unimos. Todas las desigualdades desaparecen con unidad en la diversidad.»

Documento completo:

Como colectivo docente dijimos presente, una vez más, este 8 de marzo, junto a compañeras de la Comisión Directiva Central y compañeros y compañeras de la Seccional Paraná, con quienes trabajamos la ESI día a día, educando en igualdad por un mundo sin violencias.