¿Y EL AGUINALDO?

AGMER SECCIONAL PARANÁ exige al gobierno provincial el inmediato pago del medio aguinaldo que por ley les corresponde a los trabajadores. Esta parte del Sueldo Anual Complementario es muy esperado por los trabajadores ya que viene a oxigenar las economías familiares que se sostienen a duras penas con uno de  los salarios más bajos del país.

¿Y EL AGUINALDO?

La inflación diaria, esa que se  intenta tapar desde los discursos de campaña, ha pulverizado aquellos aumentos conseguidos a pesar de las complicidades de algunos con otros.  El medio aguinaldo puede significar, es cierto, la posibilidad de ahorro para algunos hogares. Pero, para la mayoría de los trabajadores de la educación se transforma en una herramienta que posibilita hacer frente a cuestiones impostergables de salud, de vivienda o simplemente de cubrir aquellos “agujeros” económicos que surgen porque el salario no alcanza. A esto, aquellos políticos de turno que se dicen preocupados por  el bienestar de la población, deberían saberlo.

Por otra parte es impostergable la aparición de una propuesta salarial que contemple un aumento acorde a lo que venimos reclamando, como así también, que se cumpla con el pago de la deuda que se tiene con el sector de Jubilados docentes provinciales  por el “blanqueo” del FONID que obtuvo el fallo favorable del S.T.J.

La dilación de los tiempos en el pago de los salarios por parte de este gobierno ha sido una constante. La perseverancia, la dignidad y la lucha de la docencia entrerriana también. Por ello, una vez más, exigimos al gobierno provincial, que cumpla con las normas que establecen el pago en tiempo y en forma de los salarios, que acerque una propuesta salarial urgente que intente recomponer el salario,  aumento de las partidas escolares para limpieza y mantenimiento y aumento de las partidas para comedores escolares.

Junta Ejecutiva Agmer Paraná