¿Y SI PRUEBAN CON UNA POLÍTICA EDUCATIVA INCLUSIVA?

¿Y SI PRUEBAN CON UNA POLÍTICA EDUCATIVA INCLUSIVA?

¿Y SI PRUEBAN CON UNA POLÍTICA EDUCATIVA INCLUSIVA?

El gobierno nacional se ha despachado con una resolución que crea el Servicio Cívico Voluntario en Valores a cargo de la Gendarmería Nacional. Presentaron la medida los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Es para los chicos que hoy no están haciendo nada, que están en la calle y no están estudiando, que han abandonado el secundario”, intentó explicar el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro,

Desde AGMER Seccional Paraná reafirmamos una vez más y lo haremos siempre que el mejor lugar para que estén y se formen los y las jóvenes en edad escolar es la escuela.
Suena por lo menos contradictorio que el gobierno que ha sostenido una política educativa que postergó y atacó la educación técnica y en oficios ahora pretenda que sea la Gendarmería Nacional la que forme a los jóvenes que no asisten a la escuela.

Es una falta de respeto, un ataque artero contra la formación docente, contra nuestro estatuto y el acceso a cargos por concurso, y contra la igualdad en el acceso a la educación de nuestros gurises. Es la asunción, derrotista y escéptica, de que esta realidad generada por políticas educativas con nombre y apellido, no puede ser revertida.

Nosotros no nos resignamos, no aceptaremos ni seremos cómplices con nuestro silencio ante este nuevo avasallamiento contra los derechos del pueblo. Que esto además se produzca en un contexto en el que se han recrudecido las políticas represivas para garantizar el ajuste y la entrega acordadas entre el gobierno nacional y el FMI, genera una preocupación extra, un peligroso agravante.
¡Basta de atacar a la educación pública! ¡Basta de atacar la formación y la carrera docente! ¡Basta de discriminar a los/as jóvenes!

¡Educación Pública Siempre!
Agmer Seccional Paraná

Susana “Peta” Acevedo