«Yo Nena, yo Princesa» Cine Debate

Primera película sobre infancias trans

«Yo Nena, yo Princesa» Cine Debate

El próximo viernes 8 de julio a las 15 se realizará un encuentro de Cine-Debate a partir de la proyección de «Yo nena, yo princesa» en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación, ubicado en calle Buenos Aires 389.

La actividad está organizada por LT 14 Radio Nacional Paraná en su 77º aniversario, “Somos Orgullo”, “Y de repente, la noche” y “Bordadas de Violeta”. Desde Agmer Seccional Paraná, a través de la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género, nos sumamos a la convocatoria junto a la Facultad de Ciencias de la Educación -UNER; el área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual; la coordinación de Educación Sexual Integral del CGE; la delegación Entre Ríos del INADI; la Red PAR Entre Ríos; el Proyecto de Investigación de UNER «Cuerpos, géneros y sexualidades en la escuela».

Luego de la proyección estarán como panelistas Alejandra Elcura (Género y Diversidad ER), Julián Ríos (INADI ER) y Mariana Páez (coordinadora de ESI -CGE-). Moderador: Elías Moreira Aliendro.

La película

«Yo nena, yo princesa» trata de la primera niña trans del mundo que recibió el documento de identidad de acuerdo a su autopercepción de género.

El relato cuenta la historia de una pareja (Eleonora Wexler y Juan Palomino) que son padres de mellizos (Isabella G. C. y Valentino Vena), en donde uno de los chicos no se identifica con el género que le asignaron al nacer. Fue estrenada en octubre de 2021.

La temática de la película invita al debate urgente y necesario que como docentes debemos dar dentro y fuera de las aulas. A la luz de las normativas (Ley de Identidad de Género) y de las realidades complejas que vivimos en nuestras escuelas.

Entrada libre y gratuita.

La actividad tiene una duración prevista de 3 horas (de 15 a 18).

«Yo Nena, yo Princesa» Cine Debate