Emergencia edilicia en la Escuela Moreno
El jueves 21 de marzo acompañamos a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 57 «Mariano Moreno», en una jornada en la que visibilizaron la emergencia edilicia que están afrontando. A pesar de los numerosos expedientes presentados desde hace varios años, las soluciones no llegan.
En el patio escolar, docentes y estudiantes desarrollaron durante la siesta del 21 de marzo una actividad para visibilizar las condiciones del edificio: techos que se llueven, otros de los que se han desprendido partes de cieloraso, algunas paredes electrificadas, aulas y baños sin picaportes en sus puertas, lo que impide cerrar y preservar los elementos. Consiguientes y sucesivos robos de ventiladores. Problemas en las cloacas.
En una rueda de diálogo con docentes de nivel secundario y primario, rectora y vicerrectora de la Escuela Secundaria, se planteó la necesidad de sostener el reclamo e involucrar a toda la comunidad educativa. Por esta razón se estará organizando una asamblea para los próximos días.
Enseñar y aprender en condiciones dignas es un derecho de estudiantes y docentes que debe ser garantizado por el Estado.