Apoyamos la lucha en Mendoza en defensa del agua y contra la reforma de la ley provincial 7722
Compañeras y compañeros de Mendoza: llegamos a ustedes con un abrazo de agua, de kilómetros de ríos y arroyos entrerrianos heridos por el glifosato, hasta las aguas de sus ríos cordilleranos amenazados por el cianuro.
Apoyamos su lucha en defensa del agua y contra la reforma de la ley provincial 7722 que prohibía el uso de sustancias tóxicas en la minería.
Porque es regresiva en materia de derechos, porque el acceso al agua es un derecho humano que está por encima de cualquier actividad económica y porque las pruebas científicas de daño ambiental que la megaminería produce ya son públicas y suficientes.
Indigna escuchar legisladores que intenten justificar su votación con frases como “si queremos salir de la pobreza no podemos impedir que vengan los inversionistas”.
Al conocer en detalle los votos de cada diputado y senador, podemos afirmar, otra vez, que en temas ambientales no hay grieta. El capitalismo extractivista atraviesa por igual a ambos partidos mayoritarios.
Afortunadamente, el pueblo mendocino demuestra una vez más la fortaleza y la convicción que se necesitan en estos momentos para defender lo que hay que defender.
Ninguna excusa o explicación legal, económica o diplomática es válida. El agua se defiende. Sin agua no hay desarrollo ni progreso posible.
Abrazo fraternal desde Paraná Entre Ríos.
Secretaría de Educación Ambiental de Agmer Seccional Paraná