Charla informativa para aspirantes a la Oposición

Concurso Extraordinario de Antecedentes y Sistema de Oposición para la cobertura de cargos de conducción directiva

Charla informativa para aspirantes a la Oposición

El jueves 11 de agosto se realizó en el salón del Complejo Escuela Hogar “Eva Perón”, una charla informativa para aspirantes al Concurso de Oposición de Cargos Directivos.

Estuvieron presentes Susana Cogno (vocal gremial en el CGE) y los integrantes de la Comisión Central de Oposición: Griselda Di Lello (vocal del CGE); Susana Moutounet; Germán Traver y Gloria Gregorutti (CGE); Graciela González (AMET); Susana Puppo y Mónica Velzi (AGMER).

En la apertura de la charla, Susana Cogno valoró el trabajo de su equipo de vocales y resaltó la importancia de esta instancia de formación para el conjunto de docentes de nuestra provincia. “La garantía de la estabilidad que se desempeñan en los cargos de conducción es un horizonte y desafío permanente”. Que haya “miles de trabajadores de la educación participando de las acciones de formación y preparándose un grupo muy importante de ellos para acceder a la titularidad en 2023, es realmente un acto de primera garantía en la extensión de derechos”, expresó la vocal representante de los trabajadores.

Desde la Seccional Paraná acompañamos esta instancia de socialización de información en los diferentes turnos y destacamos la presencia y trayectoria de Susana Puppo y los aportes de Flavia Lezana, compañeras de nuestra seccional que integran la Comisión de Oposición.

Para recordar

Tal como se expresa en la Resolución 1200/22, para la aprobación del Sistema de Oposición los aspirantes deberán cursar y cumplimentar en tiempo y forma todas las actividades y/o trabajos requeridos en los Nodos según cada nivel y modalidad.»

«El Orden de Mérito para los concursos de cargos jerárquicos se confeccionará teniendo en cuenta el titulo específico para el nivel y modalidad, los antecedentes y el sistema de oposición, considerándose la proporcionalidad establecida según la Resolución N° 0783/12 MT.»

Se destacó también lo que expresa el artículo 12 de la resolución 1200, que “los y las aspirantes que se inscriban para más de un cargo, deberán cumplimentar lo solicitado para cada uno de ellos en las instancias: Nodo 3, intervención institucional, elaboración de un trabajo integrador y coloquio integrador final.” La intervención institucional debe realizarse en una escuela diferente a aquella en la que el aspirante se desempeña. El trabajo integrador y el coloquio final deben estar aprobados con nota 7 o mayor a 7 y esta nota es inapelable.

Sobre las certificaciones

Todos los docentes que completen cada uno de los nodos del trayecto formativo del Concurso de Antecedentes y oposición recibirán la certificación correspondiente estipulada a cada nodo a los efectos de acreditar los respectivos puntajes de valoración de Formación Docente Continua, a saber:

NODO 1: Educación digital. (60 horas reloj /90 horas cátedra)

NODO 2: Temáticas Transversales. (80 horas reloj /120 horas cátedra).

NODO 3: Gestión institucional y pedagógica. (130 horas reloj /195 horas cátedra)

En el transcurso de esta semana, las y los aspirantes están recibiendo un correo desde la dirección formacioncontinua.oposicion.cge@entrerios.edu.ar, en el cual se pide que corroboren sus datos personales hasta el viernes 19 de agosto, para luego proceder a la confección de los certificados. Una vez estén realizados, podrá visualizarlos y descargarlos desde SAGE. No hay fecha estimada ya que no se trata de un proceso automático.

Desde el Equipo de Formación Docente Continua recomendaron también descargar todos los materiales de las clases ya que, una vez finalizados los nodos se cerrarán las plataformas.

Importante para quienes no se anotaron a los Nodos

Quienes cuentan con los requisitos y se inscribieron para la Oposición pero no se anotaron para cursar los Nodos I y II, podrán acceder a los mismos en una nueva instancia que se abrirá en el mes de diciembre.

Charla informativa para aspirantes a la Oposición