Paro Nacional Docente 10 de agosto

Contra la judicialización de la protesta social, por paritarias salariales en todas las provincias, por salarios encima de la inflación.

Paro Nacional Docente 10 de agosto

En el marco del paro nacional docente establecido por Ctera, desde el departamento Paraná nos convocamos a una Asamblea con radio abierta en la Plaza 1° de mayo a las 10.

La judicialización de la protesta social es una herramienta que utilizan las patronales para condicionar nuestros reclamos. Es el caso del compañero Santiago Goodman (ex sec. gral. ATECh), cuyo enjuiciamiento se produce por la enorme movilización que realizara el 17 de septiembre del 2019 el colectivo docente de Chubut, tras el fallecimiento de las compañeras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar.

Al mismo tiempo exigimos la apertura de paritarias en todas las provincias que garanticen un salario por encima de la inflación. Atravesamos un momento de extrema complejidad en lo económico y en lo social.

Las y los esperamos el miércoles para poner en debate los caminos a seguir en el contexto de nuestra provincia, donde estamos discutiendo el aumento salarial en el marco de la paritaria salarial y las condiciones de trabajo en las paritarias de condiciones laborales e infraestructura.

Paro Nacional Docente 10 de agosto