Día del Maestro y la Maestra

11 de septiembre

Día del Maestro y la Maestra

Desde nuestra Seccional Paraná “Susana Peta Acevedo” saludamos a los maestros y maestras que a diario defienden el derecho de la educación en la trinchera del aula. Allí donde construimos futuros para esos gurises y gurisas que en muchos casos tienen un presente lleno de necesidades.

El trabajo que hemos elegido, lo sabemos, tiene escaso reconocimiento económico (por lo cual peleamos a diario), pero guarda el valor inestimable de la recompensa comunitaria. Por eso elegimos seguir sembrando aún cuando las tierras donde nos toquen trabajar parezcan imposibles.

Lo hacemos con el convencimiento de que una idea bien plantada, un conocimiento potente, puede crecer en las condiciones más adversas. Decía nuestro maestro Paulo Freire, no seamos paqueteros, no llevemos el conocimiento como paquetes que sin importar el contexto, lo entregamos a bulto cerrado.

En este día, abrazamos a todos aquellos maestros y maestras que se animan a sembrar los conocimientos que sus comunidades necesitan para que crezca el mejor futuro posible.

Agmer Seccional Paraná «Susana Peta Acevedo»

Día del Maestro y la Maestra