Jornada Por la libertad de los ríos

Edición nº 11. "Conocer para cuidar. Aprender para transformar".

Jornada Por la libertad de los ríos

El miércoles 28 de septiembre se realizará la 11ª Jornada «Por la libertad de los ríos» de 10 a 16 en la Sala Mayo de Paraná. Se invita a participar a instituciones educativas de todos los niveles y modalidades.

Esta actividad es organizada por Agmer Seccional Paraná, la Secretaría de Defensa de Bienes Naturales Comunes de Agmer y docentes «Por la libertad de los ríos», junto a la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática de la Municipalidad de Paraná.

Como en ediciones anteriores, la Jornada «Por la libertad de los ríos» cuenta con reconocimiento de interés educativo a nivel departamental (Disposición Nº 243/22 DDEP) y provincial (Resolución Nº 3479/22 CGE). Bajo el lema «Conocer para cuidar. Aprender para transformar», el evento propone una diversidad de actividades y paneles en los cuales podrán participar estudiantes y docentes de toda la provincia. (Cronograma definitivo en elaboración).

Cómo participar

Las instituciones interesadas en participar pueden concurrir como asistentes o para exponer a través de un stand algún trabajo, proyecto o experiencia que hayan realizado o estén realizando en sus comunidades. En ambos casos, la inscripción se realiza a través del siguiente formulario: https://forms.gle/qjnhpL9MxS3MR6CA6

¿Por qué «libertad de los ríos»?

La Jornada surge para recordar cada año el «Día de la libertad de los ríos», que desde 1997 se festeja el 25 de septiembre, con motivo de la sanción de la Ley 9092 que declara a los ríos de nuestra provincia libres de nuevas represas. En 2022 se cumplen 25 años de la sanción de esta ley, conocida como «ley antir-represas». Ocasión especial para rememorar la lucha socioambiental y actualizar las problemáticas que hoy nos preocupan y ocupan en relación con nuestro ambiente.

La Jornada «Por la libertad de los ríos» se proponen generar en los estudiantes el interés por conocer la importancia del agua y las problemáticas ambientales actuales en nuestra localidad y provincia, incentivar al compromiso por el cuidado del ambiente en interacción con la comunidad en la que viven; fomentar el encuentro y la socialización de saberes y experiencias.

Más información

Compartimos una nota de invitación para los equipos directivos:

Consultas: rioslibresparana@hotmail.com o sec.bienesnaturales.agmerpna@gmail.com

Jornada Por la libertad de los ríos