Gobierne quien gobierne nuestro camino es la lucha

Gobierne quien gobierne nuestro camino es la lucha

Gobierne quien gobierne nuestro camino es la lucha

Estamos en estado de alerta y movilización

Los Trabajadores de la Educación nos encontramos iniciando nuevamente el ciclo educativo este año 2020, los equipos directivos han estado en forma permanente en las instituciones educativas, por lo cual, esta temprana fecha del 13 de febrero, es continuidad. El 14 de febrero toda la docencia regresará a las aulas. Difícilmente hayamos podido descansar, en un país pleno de complicaciones, vivimos un año muy duro que fue el corolario de una década de pelea sin tregua.

Nuestra agenda se agranda incorporando cada día mayores desafíos y tenemos como única certeza que nada podemos esperar sino de nosotros mismos, tal cual lo proclamaba Artigas hace ya dos centurias.

Las condiciones materiales del sistema educativo, expresan visiblemente las problemáticas que se forman en reivindicaciones. Defender la escuela pública desde nuestra tarea docente es un ejercicio de libertad, es muy difícil y también altamente gratificante.

Los trabajadores de la educación asumimos plenamente nuestro compromiso cotidiano con el conocimiento, a pesar de las condiciones que hacen de nuestra tarea una de las más difíciles, por el conflicto social permanente y el escaso valor que se le da a la educación más allá de la prensa. Durante los últimos 40 años no se ha evaluado la implementación de políticas que han casi destruido el sistema público.

Estaremos debatiendo y definiendo los pasos a seguir, convocándonos en asambleas por los diferentes temas que constituyen nuestra agenda, armando resoluciones y planes de lucha, para dar la batalla por el salario, en defensa del sistema previsional y ejercitando el derecho de defender la vida, para que dejen de fumigar las escuelas y de envenenar el agua, junto con toda la agenda de temas que debatimos cotidianamente.

Vamos a definir como todos los años en el conjunto, con todas las posiciones y ejercitando la democracia en cada sala de maestros, en cada asamblea, los pasos a seguir.

Defender nuestro salario, es defender también la caja de jubilaciones impidiendo que modifiquen nuestro sistema previsional, ninguna de las características deben ser modificadas, sumemos fuerza y construyamos unidad de acción para defender nuestros derechos y conservar los que son parte de nuestra historia como el sistema previsional.

Buen inicio compañeros, este 2020 debe encontrarnos unidos en la lucha por el lazo de solidaridad necesaria entre los trabajadores.


Seccional Paraná de Agmer, Susana “Peta”Acevedo,
Junta ejecutiva de AGMER Seccional Paraná

Susana Cogno, Secretaria General

– Claudio Puntel, Secretario Adjunto

– Cristina Miño, Secretaria Gremial

– Carlos Andrade, Secretario de Prensa

– Flavia Lezana Secretaría de Educación Secundaria