IOSPER aumenta cupos en tratamientos de sobrepeso y obesidad en Centro ICARUS

Se amplía el cupo a 320 afiliados mensuales en Paraná y en Colón

IOSPER aumenta cupos en tratamientos de sobrepeso y obesidad en Centro ICARUS

El sobrepeso y la obesidad son un problema que se incrementa día a día en la población por diversos factores, los cuales muchas veces impactan de forma negativa en la salud de los afiliados y es necesario modificar. Es por ello que IOSPER cuenta con un convenio de tratamiento integral de obesidad con ICARUS en la costa del Paraná (en Paraná) y en la Costa del Uruguay (en Colón). 

Desde el Directorio Obrero de la Obra Social se ha logrado convenir la ampliación de 50 cupos mensuales para afiliados para que puedan ingresar en el Programa, pasando de 270 a 320 afiliados mensuales para ambos centros de las localidades mencionadas.

Dicha institución tiene cuenta con un Programa de Enfoque Interdisciplinario (médico-nutricional – psicológico – actividad física), el cual se encarga de aplicar estrategias para modificar conductas alimentarias inadecuadas, el sedentarismo, y el estrés. A su vez, busca minimizar la exposición a sustancias químicas tóxicas, que están estrechamente relacionadas con las enfermedades.

El Programa Integral para la Obesidad y el Sobrepeso y la Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (PIOS-PEC) cuenta con: Acompañamiento interdisciplinario – Alimentación saludable – Cambio de hábitos.

Adriana Hepp

Directorio Docente

#AGMERenIOSPER

IOSPER aumenta cupos en tratamientos de sobrepeso y obesidad en Centro ICARUS