Justicia por María Belén Olotte.

Justicia por María Belén Olotte.

Compartimos el comunicado de la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género de Agmer Provincial y Seccional Paraná:

«Desde la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Géneros de la Comisión Provincial y de la Seccional Paraná de AGMER exigimos una vez más la emergencia en violencia ¡Ya!

El sábado nos asesinaron a María Belén Olote. Ella era estudiante del Profesorado de Enseñanza Primaria del Instituto Superior de María Grande. Su femicida, Gustavo Rochi, la mató a golpes.

El femicidio es la manifestación más grave de discriminación y violencia contra las mujeres. Los altos índices de violencia contra nosotras, el limitado o nulo acceso a la justicia, la impunidad que prevalece en los casos denunciados de violencia de género y la persistencia de patrones socioculturales discriminatorios, entre otras causas, inciden en el aumento escalofriante de asesinatos.

Los femicidios son la muerte violenta de mujeres por razones de género.

Parece que nada alcanza. El sistemático asesinato de mujeres no para. Tenemos la garganta desgarrada de gritar que paren de matarnos, pero lo siguen haciendo, porque sí, porque pueden, porque son hombres que nos matan por el solo hecho de ser mujeres. Porque vivimos en un mundo misógino y patriarcal donde nadie hace lo que tienen que hacer, ni la policía, ni la justicia, ni el Estado; donde las leyes no se cumplen, ni la de Violencia de Género, ni la Ley Micaela, ni la de ESI, ni tantas otras.

Cada 26 horas hay un femicidio en Argentina. El sábado fue el de Belén, ¿hoy de quien será el turno? Tal vez tu hermana, tu hija, tu mamá, tu tía, tu prima, tu vecina, tu alumna, tu amiga, tu profe, tu novia, tu seño…

¡Basta de ser cómplices de la violencia de género!

Para Belén y su familia ¡exigimos justicia ya!

Carolina Acuña

Secretaria de Mujer e Igualdad de Géneros

AGMER – Paraná CDD

Ángeles Gebhardt

Secretaria de Mujer e Igualdad de Géneros

AGMER – CDC

Justicia por María Belén Olotte.