Charla en la Escuela Artigas. Identidades Recuperadas

Charla en la Escuela Artigas. Identidades Recuperadas

Este jueves 7 de abril, se realizó una charla sobre Identidades Recuperadas de Nietos y Nietas, organizada por nuestra Seccional junto a docentes de la Escuela Secundaria Nº 85 «José Gervasio Artigas» de Colonia Avellaneda.

La misma tuvo como protagonista a Silvia Garnier, quien narró la historia de su familia, su hermano Edgardo, desaparecido por la última dictadura cívico-militar, y su sobrina Adriana, recuperada en 2017. Las y los estudiantes del Ciclo Orientado escucharon atentamente el relato de Silvia y al finalizar realizaron preguntas.

Participaron también el secretario de Derechos Humanos de Agmer, Claudio Puntel, y por la Seccional Paraná, la secretaria gremial, Fabiana Cogno y la secretaria de DDHH, Carolina Cattaneo.

«…la información enseña y es un derecho y la difusión de esta información en particular sirvió y sigue sirviendo para que muchos de estos nietos encontraran su verdadera identidad, su verdadera historia.» (Prólogo al libro «Nietos y nietas. Identidades Recuperadas», editado por AGMER)

Charla en la Escuela Artigas. Identidades Recuperadas