Se presentó el libro Naturaleza Humana

Con la presencia de su autor Martín Crespi

Se presentó el libro Naturaleza Humana

En la tarde del viernes 10 de junio, se realizó la presentación del libro Naturaleza Humana de Martín Crespi. El autor contó el proceso de creación de esta obra que nace como muestra plástica y se transforma en una investigación sobre las problemáticas socioambientales de nuestro país.

Con testimonios de referentes ambientales y afectados directos del extractivismo, el libro recorre la megaminería, los problemas del agua, las fumigaciones, el fracking, el territorio, etc. Naturaleza Humana combina texto, imagen y audios, a los cuales se accede a través de un código QR en cada temática. Por esto se constituye en una excelente herramienta didáctica para el trabajo con adolescentes y adultos.

Además, Martín Crespi presentó el resto de su colección de la editorial Pachamamita. En ella se abordan también las problemáticas ambientales pero destinadas a las infancias. Así es que encontramos cuentos con humor, poesía, juegos, realidad aumentada e infografías, muy apropiados para el trabajo en los niveles inicial y primario. Algunos de los volúmenes están traducidos a lenguas originarias y de señas.

Toda su colección está disponible de manera gratuita en la siguiente página web: http://pachamamitalibros.com.ar/

Se presentó el libro Naturaleza Humana
gentileza foto: Chasqui Audiovisual