Reunión de trabajo por Título IV

Se socializaron las modificaciones logradas en las Paritarias de Condiciones Laborales

Reunión de trabajo por Título IV

El miércoles 8 de junio recibimos en nuestra seccional a vocales del CGE, Comisión Directiva Central de Agmer y representantes de los 17 departamentos para trabajar sobre las modificaciones al Título IV del Reglamento de Concursos.

La jornada se inició con un recorrido histórico a cargo de la vocal gremial Susana Cogno y la Secretaria Adjunta de CDC, Ana Delaloye, quienes se remontaron al año 2004 y la ley provincial de concursos docentes. Rememoraron así un proceso de lucha y conquista de derechos laborales que muestran que el trabajo articulado y sostenido del sindicato docente. «La firma del Acuerdo Paritario es el resultado de años de trabajo», expresaron.

El Título IV del Reglamento de Concursos se refiere al nivel secundario y sus modalidades. Contiene lo referido a la normativa concursal de ingreso a horas cátedras y cargos, ascensos, inscripciones, solicitud y actualización de credenciales, concursos de titularizaciones y suplencias.

Desde nuestra Seccional celebramos este logro y comunicamos que en breve se organizarán jornadas informativas para el colectivo docente de nuestro departamento. Las mismas serán difundidas oportunamente.

Reunión de trabajo por Título IV