Se presenta el libro Naturaleza Humana

Viernes 10 de junio a las 18 en Agmer Paraná. Entrada libre y gratuita.

Se presenta el libro Naturaleza Humana

El viernes 10 de junio se presentará el libro “Naturaleza Humana” de Martín Crespi. La entrada es libre y gratuita, a partir de las 18 en el salón de Agmer Seccional Paraná, Laprida 136.

«Naturaleza Humana» es un libro práctico con mirada crítica que surge de una muestra plástica y de un trabajo de investigación de más de cinco años. Es una expresión artística desde lo visual y conceptual y a la vez contribuye a la divulgación de distintas problemáticas socio-ambientales.

“Las imágenes y las palabras se combinan con el fin de comunicar e inquietar sobre lo que está ocurriendo en los distintos territorios”, expresa su autor.

Martín Crespi es Profesor de Historia. Productor de expresiones culturales vinculadas al ambiente, la accesibilidad y la comunicación. Fundador de la editorial Pachamamita Libros, propuesta editorial que trabaja problemáticas ambientales de nuestro tiempo y nuestra región.

Más información sobre el libro «Naturaleza Humana»

“NATURALEZA HUMANA, EL ARTE COMO EXPRESIÓN es una muestra plástica que tiene la intención de concientizar, sensibilizar y problematizar sobre algunos conflictos ambientales y socio-ambientales de nuestro tiempo y de nuestra región.”

El libro presenta una serie de obras artísticas visuales acompañadas por testimonios de referentes y personas afectadas directas de las distintas problemáticas (agua, territorios, monocultivos, fumigaciones, megaminería, etc.)

Además, se constituye en una excelente herramienta didáctica para el trabajo con estudiantes de nivel secundario y superior.

Esta obra busca «indagar en las consecuencias que provocan los modelos productivos a gran escala». A través de cada página se manifiestan «los aspectos más relevantes que hacen y constituyen a la cultura hegemónica dominante, que tiene como característica distanciarse y diferenciarse de la Naturaleza, combatiéndola, dominándola, explotándola y destruyéndola a un ritmo cada vez más irreversible.”

A pesar de este panorama complejo, la obra es una muestra del deseo compartido de un mundo mejor.

El libro se encuentra en formato digital en: https://pachamamitalibros.com.ar/naturaleza-humana-libro/

Se presenta el libro Naturaleza Humana